Se manifiestan jvenes para pedir que no retiren programa federal

Beneficiarios de «Jóvenes Construyendo el Futuro» del municipio de San Juan Cancuc aseguraron que reciben de manera íntegra su beca

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Jóvenes adscritos a «Jóvenes Construyendo El Futuro» en el municipio de San Juan Cancuc se manifestaron para pedir que no sea retirado el programa federal.  Desmintieron las versiones que circulan en redes sociales, en donde de manera anónima denuncian que quienes pertenecen a este programa son despojados de un porcentaje del apoyo económico que reciben.

Sin embargo, quien encabezó la manifestación y el único que emitió pronunciamiento a medios de comunicación fue Juan Torres Gómez, quien produce café y maíz y tiene a su cargo a un total de 445 becarios en dicho municipio.

«Algunos corruptos que nos quieren manipular a todos los jóvenes para que así pierdan sus apoyos, pero no sé qué está pasando, son mentiras en las redes sociales, a los becarios están llegando a sus manos los tres mil 745 pesos», indicó Juan Torres Gómez.

A nombre de los beneficiarios, Torres Gómez indicó que los beneficiarios se sienten preocupados y ante ello, realizaron una manifestación, para desmentir estas declaraciones ya que debido a esta situación –aseguró- podrían suspenderles el apoyo, como sucedió en Tuxtla Gutiérrez durante 2019, cuando se realizaron protestas de jóvenes, asegurando que las empresas quitaban porcentajes a las y los beneficiarios.

Precisaron que en dicho municipio son 448 jóvenes en su mayoría mujeres, quienes se encuentran inscritas en este programa, y se ha utilizado para la producción de especies nativas en viveros, producción de café orgánico, artesanías, entre otros.

Precisó que, actualmente existen más jóvenes que han realizado el trámite para ingresar al programa, por lo que hacen el llamado a las autoridades estatales y federales para que les brinden este beneficio.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *