Se niega gobierno de Cintalapa a responder por joven atropellado por una patrulla

Se han negado a proporcionar el nombre de las persona que conducía la patrulla municipal

Sandra de los Santos / Aquínoticias

Una patrulla con número económico 029 del municipio de Cintalapa atropelló a Romeo Estrada Cervantes de 30 años de edad el pasado 07 de Octubre en el barrio Santo Domingo de aquella localidad, pero el gobierno de José Francisco Nava Clemente se ha negado a hacerse responsable y señalar quien manejaba la unidad al momento del impacto.

Desde la fecha del accidente el joven, quien es padre de una niña de 4 años, se encuentra sin poderse mover debido al estado en el que lo dejó la patrulla.

«El mismo día nos venimos al hospital Gómez Maza y desde ese día ha estado hospitalizado hasta hace unos días que le dieron de alta, pero no porque estuviera bien, sino porque no tenemos para pagar la operación que necesita» explicó Rebeca Díaz Ruiz, esposa del agraviado.

La familia interpuso una denuncia por el caso, pero el ministerio público aseguró que la patrulla tenía la preferencia. «La denuncia no procedió porque nos dijeron que mi esposo había tenido la culpa, pero es claro que la patrulla venía a acceso de velocidad, pero como se trata de una patrulla y nosotros no tenemos dinero por eso ni le movieron» dijo Rebeca.

El presidente municipal de Cintalapa, José Francisco Nava Clemente se había comprometido a hacerse cargo de los gastos hospitalarios y hasta pidió que se trasladará al joven a un hospital particular, pero después de unos días pidió a la familia que pidieran su alta voluntaria y lo remitieran de nuevo al hospital general Jesús Gilberto Gómez Maza en Tuxtla Gutiérrez.

El acuerdo era que en el hospital público le harían la cirugía que necesita y el alcalde se haría cargo de los gastos, pero no fue así. Hasta ahora el presidente municipal ni el personal del Ayuntamiento se ha vuelto a comunicar con la familia.

Ante esta situación, los familiares acudieron a la delegación de gobierno de la región, quien hasta ahora tampoco les ha dado respuesta.

La familia demanda al gobierno municipal de Cintalapa que cumpla con lo que habían pactado ya que la patrulla fue la responsable del accidente.

 

 

 

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *