Se optimizan en Tuxtla recursos del Subsemun

Destinarán más equipo para la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal

Redacción

[dropcap]L[/dropcap]os recursos del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun), fluyen conforme al procedimiento y en próximos días habrá equipamiento que abonará a las acciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, informó su titular, Moisés Grajales Monterrosa.
Mencionó que entregarán otra parte de uniformes a elementos de la corporación, además de equipo informático, balístico y táctico para el funcionamiento óptimo de la secretaría.
Tendrán también entrega de patrullas, camionetas, dos camiones tipo comando y se tiene en marcha cursos y capacitación especializada para policías municipales, todo esto proveniente del recurso federal.
Con respecto a la reubicación de personal de esta secretaría, luego de las afectaciones que presentara el edificio por un sismo registrado en la ciudad capital, Moisés Grajales informó que la parte operativa de Tránsito Municipal está ubicada en un módulo de la Policía de Fuerza Ciudadana en el Barrio Niño de Atocha; mientras que la Policía Municipal se ubica en el Parque del Oriente.
Dijo que de acuerdo al procedimiento a seguir por parte de Infraestructura Municipal y Protección Civil, tendrán que esperar lo conducente sobre lo que ocurrirá con el edificio que presenta daños, mientras tanto han terminado de evacuar esas oficinas para seguridad del personal.
Finalmente, el secretario municipal refrendó el compromiso del presidente Samuel Toledo Córdova Toledo, de trabajar bajo cualquier circunstancia por la seguridad y bienestar de las y los tuxtlecos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *