Se pagaran las becas: Laddaga

Se cubrirán los 17 mdp que restan de las BAPISS a los normalistas, sostuvo la delegada en el estado

Cosme Vázquez /ASICh

[dropcap]L[/dropcap]a delegada de la SEP en Chiapas, Josefa López Ruiz de Laddaga, aseguró que se va a pagar las Becas de Apoyo a la Práctica Intensiva y al Servicio Social a los estudiantes normalistas que cursaron el 6º y el 8º semestre del ciclo escolar 2014-2015.
Entrevistada con relación a la exigencia de los normalistas, que por tal motivo se manifestaron el martes de esta semana, enfática dijo que ya se estableció el compromiso para pagarles a los alumnos que debían recibir 5 mil 300 pesos por el semestre y solo recibieron 720 pesos.
Reconoció que se debe una diferencia, cantidad que asciende a 17 millones de pesos, pero los más de tres mil normalistas deben tener seguridad que se les pagará.
La Secretaría de Educación Pública empezará pagando a los normalistas rurales y luego a los urbanos, pero a todos se les pagará, por lo cual se firmó una minuta el día que se manifestaron ante la Secretaría de Educación del gobierno estatal, la cual se compromete hacer todas las gestiones pertinentes para que a más tardar en 15 llegue ese dinero a los muchachos.
Anotó que la falta de pago de las becas BAPISS se dio por un problema de trámite administrativo y porque no había quien firmara, toda vez que había subsecretario de Educación Superior en México, apenas el martes de esta semana fue nombrado para ese puesto el ex gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero.
En tanto, apunto que no se esperaba a que se manifestaran para pagar estas becas, porque finalmente las manifestaciones se dan en México porque sobran argumentos para hacerlo.
López Ruiz de Laddaga pidió a los estudiantes normalistas a que no se impacienten porque de pagarles se tendrá que hacerlo, solo hay que ser prudentes para atender las explicaciones que da la autoridad. ASICh

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *