Se parte de la iniciativa: Ajedrez en cada escuela

Este juego fomenta los aspectos intelectuales y es capaz de desarrollar el pensamiento científico, por esto la Fundación Kasparov busca que este sea parte del plan educativo de cada mexicano

Luna De Lucio / Aquínoticias

En la plataforma de internet de Change.org, la Fundación Kasparov de Ajedrez para Iberoamérica lanzó la petición dirigida a la Comisión de Educación del Senado de la Republica en el que se incorpore como un plan educativo el ajedrez en las escuelas.
El senador Martí Batres ha logrado impulsar esta iniciativa, Proyecto de Decreto de Ley para incorporar el ajedrez como estrategia pedagógica en la SEP. Invitan a firmar la petición.
El ajedrez, afirmó el legislador, puede convertirse en un eficaz formador del pensamiento científico, ya que implica comprobar constantemente hipótesis que se deben verificar o descartar.
Con esta acción el Congreso de los Diputados insta al Gobierno a que en colaboración con las Comunidades Autónomas se implante el programa «Ajedrez en las escuelas» con carácter general en el sistema educativo español.
Hasta el momento esta petición lleva 4 mil 635 firmas.
¡Faltas tú! Firma aquí la petición

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *