Se parte de Tod@s por ellas, programa para dar tratamiento contra el cancer a mujeres de bajos recursos

Diversas organizaciones buscan reducir las barreras que impiden a las mujeres obtener detección y atención de este padecimiento

Lucero Natarén / Aquínoticias

De acuerdo con los últimos datos de Globocan (Global Cancer Observatory), se estima que en 2040 la incidencia del cáncer de mama será de 314 mil nuevos casos en América Latina, es por eso que, a través del proyecto «Tod@s por ellas», Pro Mujer, empresa social con más de 30 años de trayectoria impulsada por su misión de avanzar hacia la igualdad de género en América Latina, en alianza con Pfizer y Donadora buscan que mujeres diagnosticadas con cáncer de mama que no tienen los recursos para costear sus tratamientos sean tratadas con un enfoque integral.

Esto es posible gracias a la recaudación de fondos, donde personas, empresas y todas las organizaciones que lo deseen pueden unirse con su donativo en la plataforma https://donadora.org/pro-mujersalud. Además, las mujeres diagnosticadas con esta enfermedad pueden publicar sus historias y solicitar solidaridad financiera también a través de la misma plataforma.

Es importante destacar que «»Tod@s por ellas», es un proyecto enfocado en pacientes de cáncer de mama que tiene el objetivo de reducir barreras para la prevención, el diagnóstico y la detección oportuna a través de la concientización y sensibilización. Además, «brinda acompañamiento a mujeres y sus familias en momentos críticos» mencionó Natalia Wills Gil, Gerente Global de Representación y Género de Pro Mujer.

Desde 2020, Tod@s por ellas ha atendido a más de 7 mil mujeres a través del chatbot educativo, ha proporcionado más de 4 mil mastografías gratuitas, actualmente cuenta con 591 mujeres en el programa de navegación y 85 mujeres con diagnósticos positivos de cáncer de mama que están siendo acompañadas y asesoradas. Si deseas conocer más sobre esta iniciativa y sumarte, visita el sitio https://donadora.org/pro-mujersalud.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *