Se presentará en la región costa la obra “¡Ay, amor! ¿Por qué me dueles?”

La obra de teatro, que es realizada por estudiantes de la UAM Iztapalapa, busca promover la cultura de paz y visibilizar la violencia en contra de las mujeres

Sandra de los Santos / Aquínoticias

Con la finalidad de promover una cultura de paz y visibilizar la violencia en contra de las mujeres en las relaciones, estudiantes de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) unidad Iztapalapa presentarán en diferentes municipios de la región costa del estado de Chiapas la obra de teatro “¡Ay, amor! ¿Por qué me dueles?”.

Oscar Carillo Luna, coordinador de la zona costa del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) comentó que se logró una colaboración con la UAM para que presentarán esta obra en los municipios de Tapachula y Suchiate.

El sábado 27 de agosto de agosto se presentará a las 10:00 horas en el domo del ejido Puerto Madero en Tapachula. En el Centro Cultural de Ciencia y Tecnología de Tapachula habrá dos presentaciones el mismo sábado a las 5:30 y 7:30 de la tarde. La entrada será libre para el público en general.

El lunes 29 de agosto a las 9:00 horas se presentará en el Cobach plantel 21 en el municipio de Suchiate.

En la obra, dirigida por la artista e investigadora, Rosalía Carrillo Méraz, participan 13 estudiantes de sociología de la UAM, que por medio de la puesta en escena buscan que el público reflexione sobre las relaciones de pareja.

La presentación  está dividida en tres historias. La primera se denomina “¡Ay, hombres!” y es un diálogo entre cinco mujeres que muestran su visión acerca del sexo opuesto. La segunda parte es una recopilación de historias de vida de mujeres que dan forma a un diálogo sobre la violencia de género. La última, es una proyección del impacto que genera la monotonía en las relaciones de pareja.

Al finalizar, el grupo realiza una intervención con el público para reflexionar sobre las diferentes manifestaciones de violencia acontecidas en la vida cotidiana.

Carillo Luna consideró que las artes es una forma de hacer visibles las violencias cotidianas y reflexionar la forma en cómo se puede contribuir para fomentar una cultura de paz.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *