Se recupera economia de Chiapas, crece 5.2 por ciento: Inegi

El promedio nacional ascendió a 1.8 por ciento. Fue el estado que más creció en actividades económicas secundarias

Redacción
[dropcap]D[/dropcap]e acuerdo a resultados del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicados el 30 de julio, la economía del estado de Chiapas creció en 5.2 por ciento respecto al mismo trimestre del año anterior, mientras que el promedio nacional ascendió a 1.8 por ciento.
Los resultados, que revelan a Chiapas como el séptimo estado que más creció en el país, corresponden al Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal, un indicador de coyuntura que ofrece un panorama general de la situación y evolución macroeconómica de las entidades del país.
Destaca también que Chiapas fue el estado que más ascendió en las actividades económicas secundarias, con un crecimiento de 20.4 por ciento seguido por Aguascalientes (19.2 por ciento) y Baja California Sur (18.6 por ciento).
En el mismo documento, Inegi publicó el crecimiento de las actividades secundarias sin la minería petrolera, es decir, sin considerar la extracción y producción de petróleo, y también en ese indicador Chiapas se ubicó en primer lugar con un incremento de 29.1 por ciento respecto al mismo trimestre del año anterior, seguido por Aguascalientes y por Baja California Sur.
Cabe señalar que los resultados corresponden al primer trimestres del 2014.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *