Se registran en Tuxtla, 225 accidentes de transito relacionados con alcohol en 2020

En la temporada decembrina las cifras se incrementan hasta en un 40 por ciento, por ello, se realiza el operativo Guadalupe- Reyes

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

El delegado de la Cruz Roja Mexicana en Chiapas, Francisco Alvarado Nazar, informó que tan sólo en la capital chiapaneca tienen registrados 225 accidentes de tránsito relacionados con el alcohol del tipo vial en lo que va del 2020.

En la temporada decembrina las cifras se incrementan hasta en un 40 por ciento, por ello, se realiza el operativo Guadalupe- Reyes.

«La tercera parte tiene que ver con motociclistas, los datos oficiales que tiene registrados en 2016 un índice de más de 650 accidentes viales y hoy a 2020 sólo la capital tiene 225 en lo que va del año», señaló Alvarado Nazar.

Recientemente, perdió la vida el comandante de la Policía Municipal de Berriozábal, Reynaldo de Jesús Méndez Vázquez, al ser atropellado por un conductor en estado de ebriedad cuando él se encontraba auxiliando otro accidente de tránsito. Estos lamentables hechos ponen en alerta a las autoridades que realizan estas actividades de carretera sin medidas de protección.

Francisco Nazar, hizo el llamado a las autoridades municipales a reforzar este tipo de operativos en todo tramo carretero de tipo federal o estatal, ya que son de alto riesgo y pueden terminan con fatales accidentes.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *