Se retracta autor de la «Ley Fayad»

Luego de las críticas que desató, el senador del PRI, Omar fayad, ostuvo que está dispuesto a «corregir, quemar, quitar, aumentar o comenzar» una nueva versión de su iniciativa sobre delitos informáticos

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l Senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Omar Fayad Meneses, impulsor de la Ley Federal para Prevenir y Sancionar Delitos Informáticos, conocida como la «Ley Fayad», sostuvo  que está dispuesto a «corregir, quemar, quitar, aumentar o comenzar» una nueva versión de su iniciativa, luego de las críticas que desató.
El pasado jueves, se difundió la alerta que representantes de la Red en Defensa de los Derechos Digitales (R3D) hicieron sobre «La Ley Fayad», la cual, dijeron, limita la libertad de expresión y criminaliza el uso de las redes sociales.
La Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia Informática fue presentada por el legislador el pasado 27 de octubre, sin embargo, los integrantes de esta organización denunciaron que esta iniciativa lo que busca es «criminalizar» todo lo que los internautas hagan «on line» y «off line».
Ante las críticas que se desató su proyecto de ley, Omar Fayad se comprometió, a través de redes sociales, a «revisar, modificar o eliminar lo que crean que atente a las libertades».
En tanto, este lunes, en su cuenta de Twitter [@omarfayad], el legislador priista escribió: «Ofrezco todas las opciones: corregir, quemar, quitar, aumentar o comenzar una nueva versión. #LeyFayad (sic.)».
Sostuvo que lo busca con su iniciativa es «combatir un fenómeno que lastima a la sociedad pero no dañar los derechos que se han conseguido». Además aclaró que la iniciativa fue presentada a título personal.
«La iniciativa fue redactada por parte de mi equipo y fue presentada por mí, no a nombre de la bancada del PRI», agregó el Senador.
Aseveró que en la nueva versión, quiere que «todo que claro, que no queden cosas a la interpretación».
«Empezaré de cero, escuchando a la sociedad civil, las víctimas, la IP y las autoridades […]. Construyamos una iniciativa que responda al problema y que no deje a la interpretación de que queremos coartar la libertad», agregó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *