Se reúne Fiscal de Migrantes con la coordinadora de la Caravana del Movimiento Migrante Mesoamericano

La representante de la caravana manifestó que durante su estadía en Chiapas visitarán las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l Fiscal Especializado en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes, Ignacio Alejandro Vila Chávez, sostuvo una reunión con la coordinadora del Movimiento Migrante Mesoamericano y líder de la caravana de madres migrantes centroamericanas, Martha Sánchez Soler, en San Cristóbal de Las Casas.
En representación del procurador Raciel López Salazar, reiteró el compromiso del gobernador Manuel Velasco Coello de privilegiar el respeto a los derechos humanos de todos los habitantes de Chiapas, sin distinción de nacionalidad o estatus migratorio.
Aunado a ello, refrendó el compromiso de la Procuraduría General de Justicia del Estado, instancia que cuenta, dijo, con la Fiscalía más estructurada del país que permite el acceso a la justicia a los migrantes.
Por su parte, la representante de la caravana manifestó que durante su estadía en Chiapas visitarán las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes en Tapachula, para conocer el modelo de atención y procuración de justicia.
En el encuentro, estuvieron presentes Fray Tomás González, director del Albergue «La 72» en Tenosique, Tabasco; y Carlos Bartolo Solís, director de la casa del migrante «Hogar de la Misericordia» en Arriaga, Chiapas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *