Se reúne PGJE con sector hotelero en Tapachula

La presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tapachula, Isabel Villers Aispuro, destacó la voluntad por parte de las autoridades de privilegiar el diálogo con los sectores sociales, lo que genera transparencia y confianza en la población

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]n representación del procurador General de Justicia del Estado, Raciel López Salazar, el Fiscal de Distrito Fronterizo Costa, Armando Pérez Narváez, sostuvo un encuentro con representantes del sector hotelero de Tapachula.
Durante la reunión, Pérez Narváez expuso los avances en materia de prevención, así como las acciones coordinadas con instancias de los tres órdenes de gobierno que han permitido combatir a la delincuencia en esta región de la entidad.
Así también, señaló que a través de los programas Alcoholímetro Preventivo, Terminales Seguras, Comunidad Segura y la puesta en marcha del Centro Especializado de Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana se busca acercar a los ciudadanos más y mejores servicios.
«El objetivo no sólo es combatir a la delincuencia a través de operativos, sino ir más allá y apostarle a la prevención como la mejor de nuestras estrategias para disminuir la incidencia delictiva», apuntó.
Por su parte, los empresarios del sector hotelero y de servicios turísticos en esta ciudad respaldaron las acciones que realiza la Procuraduría de Chiapas al combatir delitos que atentan contra los más vulnerables como la trata de personas y las violaciones a los derechos humanos de los migrantes.
En este sentido, la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tapachula, Isabel Villers Aispuro, destacó la voluntad por parte de las autoridades de privilegiar el diálogo con los sectores sociales, lo que genera transparencia y confianza en la población.
A esta reunión asistieron representantes de los hoteles «Loma Real», «Suietes MOSAK», «Yacamo», «Don Miguel», «Hotel Boutique Casa Mexicana», «Villa del Sol», «Galerías», «Kamico», «Los Arcos», «Finca Hamburgo» y «Holiday Inn».
Además, se contó con la participación del sector restaurantero y agencias de viajes.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *