Se reúne Rutilio Escandn con notarios del Soconusco

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Rutilio Escandón Cadenas, se reunió con miembros del Colegio de Notarios Públicos de la zona Costa-Soconusco

Redacción

[dropcap]T[/dropcap]apachula, Chiapas; 03 de junio de 2014.- Estrechando lazos que permitan reforzar y crear mecanismos para fomentar el cumplimento de la ley, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Rutilio Escandón Cadenas, se reunió con miembros del Colegio de Notarios Públicos de la zona Costa-Soconusco.

Atendiendo la invitación que le hicieran los notarios, el magistrado presidente mostró su interés por este tipo de reuniones que destacan la apertura que existe en el Poder Judicial para entablar acercamientos con todos los sectores de la sociedad y con los grupos involucrados en dar certeza jurídica a los habitantes.

Asimismo, les dio a conocer que con la finalidad de mejorar el sistema de justicia en toda la entidad, se está fortaleciendo la Coordinación de Visitaduría del Poder Judicial, en donde los magistrados que la integran recorren los diferentes distritos judiciales para comprobar el buen funcionamiento jurisdiccional, así como las necesidades de quienes están en algún proceso legal.

Reiteró que ofrecer un servicio digno para los justiciables es importante en su administración, por eso los magistrados y jueces son rotados porque en los lugares más apartados de Chiapas se debe ofrecer la mejor atención para que haya justicia para todos.

En el marco de este encuentro positivo, el magistrado presidente dio a conocer los logros alcanzados en la implementación del nuevo sistema acusatorio adversarial en Tapachula, así como en otros municipios de la entidad, los cuales no se hubieran cumplido si no se tuviera el respaldo del mandatario estatal Manuel Velasco Coello, quien ha priorizado al nuevo sistema penal para colocar a Chiapas a la vanguardia en materia jurídica.

«Esta nueva cultura de hacer justicia se ha ido impregnando en la sociedad, cuando iniciamos habían pocos asuntos que se resolvían por la justicia alternativa, hoy tan sólo en Tuxtla Gutiérrez se han resuelto ocho mil asuntos, desahogando el trabajo de los juzgados tradicionales», dijo.

Escandón Cadenas reconoció que con la justicia alternativa y los juicios orales se atiende profesionalmente a los justiciables, de forma transparente y honrada, porque el único objetivo es acercar la justicia al pueblo con toda la protección de sus derechos humanos.

Rutilio Escandón exhortó a todos los notarios encabezados por su presidente Ricardo Francisco Aguirre Casanova, a desempeñar su trabajo con transparencia para tener la confianza de la sociedad y unir esfuerzos por el bien de los y las chiapanecas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *