Se reúnen por primera vez AMLO y Trump en medio de la pandemia

La visita del Presidente Mexicano fue para firmar el Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá

Aquínoticias Staff

En medio de la pandemia del COVID-19 y de la polémica relación entre México y Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunión con el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump. La visita sería la primera que realiza el jefe del Ejecutivo a un país extranjero.

López Obrador visitó el Monumento a Abraham Lincoln y el Monumento a Benito Juárez, donde depositó una ofrenda floral. En ambos lugares hubo manifestaciones tanto de apoyo como de protesta hacía sus acciones de gobierno.

Ambos mandatarios se reunieron en la Casa Blanca para tratar temas como el Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, así como de la relación bilateral y su fortalecimiento así como temas de migración, seguridad y salud.

López Obrador y Trump ofrecieron un mensaje conjunto antes de firmar el Tratado Comercial en el que ambos mandatarios hablaron de la relación comercial de los países.

El presidente mexicano dijo que agradecía que Trump no hubiera intentado nunca someter a México o tratarlo como colonia. En tanto Donald Trum destacó que el país vecino es su principal socio comercial.

Desde que se dio a conocer la visita de Andrés Manuel al país vecino del norte hubo reacciones tanto a favor como en contra debido a las declaraciones anteriores que había hecho Donald Trump respecto al muro que insiste levantar en la frontera y la posición crítica hacía esta acción que había defendido el presidente mexicano.

La prensa internacional consideró que la visita de Andrés Manuel López Obrador a Estados Unidos beneficia a Trump, quien ha tenido un cuestionable manejo diplomático, y pone de manifiesto que el presidente mexicano ha decidido tener una relación cordial con el presidente estadounidense que confrontativa.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *