Se trabaja en un plan estrategico para modernizar el sistema de justicia

Se estableció una mesa de coordinación institucional que establecerá el rumbo de las acciones para reforzar el trabajo e imagen del Poder Judicial del Estado

Redacción / Agencias

[dropcap]C[/dropcap]on el propósito de desarrollar oportunamente los proyectos de modernización y definir todos los lineamientos en que se basarán para lograr una justicia de calidad, se estableció una mesa de coordinación institucional que establecerá el rumbo de las acciones para reforzar el trabajo e imagen del Poder Judicial del Estado.
El Plan Estratégico consolidará a la institución mediante políticas públicas que contribuyan a generar mayor confianza de la sociedad en el ejercicio de la función jurisdiccional, así como establecer programas dirigidos al desarrollo integral durante la gestión del presidente Rutilio Escandón Cadenas.
El documento próximo a presentarse al magistrado presidente, cumple con los principios y valores que ha fomentado Escandón Cadenas a todo el personal judicial desde el inicio de su administración, los cuales están basados en la imparcialidad, objetividad, profesionalismo, equidad, compromiso, prudencia, entre otros.
Estará basado en cinco ejes temáticos; el primero referente a un juicio justo en donde el tribunal brinde una adecuada atención al derecho al debido proceso y acceso a la justicia. El segundo eje consiste en el desarrollo humano integral requerido para un eficaz desempeño en la carrera profesional y generar un ambiente armónico en los servidores públicos.
Otro punto relevante, es seguir promoviendo el acceso a la justicia sin discriminación, brindando un servicio eficiente, oportuno, inclusivo y con carácter universal; el cuarto tema está relacionado al vínculo del Poder Judicial con la sociedad en donde se difunda el ser y quehacer de la institución, y finalmente el quinto eje está basado en la modernización tecnológica y administrativa, que aunque ya hay muestra de la nueva cultura de justicia, aún hay mucho que hacer para fortalecer los servicios de la justicia.
Resultados bien definidos es lo que ha solicitado el presidente Rutilio Escandón Cadenas a todos los impartidores de justicia, por lo que la capacidad y experiencia se pone al servicio de la sociedad, porque en el Tribunal Superior de Justicia se asume la responsabilidad de cumplirle a las personas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *