Se trabaja para consolidar economia de Chiapas: Mirna Camacho

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local aseguró que se transita por la ruta correcta con mejores condiciones para las inversiones

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l orden administrativo, aunado al respaldo y promoción del sector empresarial, permiten que Chiapas atraviese por un escenario económico alentador en el presente año, aseguró la diputada Mirna Camacho Pedrero, presidenta del Congreso del estado.
La legisladora chiapaneca celebró que las cifras proporcionadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), relativa al primer trimestre del 2014, establezcan un progreso económico en la entidad, luego de un año de ajustes financieros y recorte presupuestal.
«Chiapas creció un 5.2 por ciento en el índice de actividad económica en el año 2014, esto siempre será positivo para los ciudadanos porque ratifica que existe confianza de inversionistas y se impulsa la oferta laboral», aseguró.
Camacho Pedrero también destacó la vinculación existente entre la parte gubernamental y los sectores productivos en el estado, con el impulso al desarrollo económico y las propuestas que impactan favorablemente en la calidad de vida de la clase trabajadora, productores y la actividad comercial.
Informó que las estadísticas reflejan que la actividad económica secundaria alcanzó el 20.4 por ciento, producto del auge que ha tenido la industria de la construcción en el estado, recordando que en Chiapas desde el 2014 se reactivó de forma considerable la obra pública estatal.
«Si tenemos inversión y derrama económica también tenemos más y mejores empleos, no es casualidad lo que está pasando y confiamos que se mantenga este buen ritmo económico porque de esta forma los ciudadanos pueden llevar sustentos a sus familias», aseveró.
La titular de la LXV Legislatura señaló que ha sido responsabilidad del Congreso generar un marco legal moderno y dinámico que garantice y estimule el desarrollo económico, social y político, para atraer capital nacional e internacional para seguir generando beneficios para hombres y mujeres.
«La responsabilidad como Poder Legislativo en materia económica es el impulso de leyes que generen una mayor competencia, más empleo y las inversiones en todo el territorio estatal, hemos buscado y armonizado los ordenamientos porque se requieren mecanismos que la dinamicen y estimulen», subrayó.
Manifestó que Chiapas ha tomado mayor confianza en su potencial financiero y comercial, caminando en una ruta de mayor participación del sector productivo local, sean micros, pequeñas o medianas empresas, de tal forma que los propios chiapanecos sean los primeros beneficiados con los recursos públicos destinados en el presupuesto anual.
Asimismo, convocó al sector privado a continuar trabajando y fortaleciendo su capital humano, apostando a la capacitación para elevar la competencia empresarial, pues mejores productos y servicios garantizan la plena satisfacción de los consumidores.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *