Se une Unich a paro de labores por el caso de Mariana

Las médicas y médicos pasantes del servicio social de la carrera de Medicina de esa institución se sumaron a la protesta iniciada en la Unach

Sandra de los Santos / Aquínoticias

Médicas y médicos pasantes de la Universidad Intercultural de Chiapas (Unich), que prestan su servicio social en diferentes comunidades de la entidad, se sumaron al paro de labores que desde el 02 de febrero iniciaron las y los estudiantes de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach).

El paro estudiantil, que en el caso de la Unach es de todas las facultades de la institución, se debe al caso de Mariana Sánchez Dávalos, quien prestaba su servicio social en la comunidad Nueva Palestina en el municipio de Ocosingo cuando fue abusada sexualmente y después fue encontrada muerta.

El 03 de febrero, centenares de mujeres estudiantes marcharon y presentaron afuera de la rectoría de la Unach su pliego petitorio, el cual no ha sido respondido hasta ahora por parte de las autoridades.

Lo que demandan es un nuevo protocolo de atención para los casos de acoso sexual, investigación y sanción para las y los funcionarios que tuvieron actos negligentes en el caso de Mariana así como atención a las denuncias estudiantiles en la institución.

Las y los médicos pasantes de la Unich dijeron que se sumaban al pliego petitorio de la Unach y demandaron a las autoridades de su universidad que también tomen medidas con perspectiva de género para garantizar la seguridad de las y los estudiantes que prestan su servicio social.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *