Se unen para llevar «canastas solidarias» a mujeres en situacin de vulnerabilidad

También buscan fomentar el comercio local ya que todo lo que llevan las canastas es adquirido en los mercados

Sandra de los Santos / Aquínoticias

Un grupo de mujeres decidió unirse en esta pandemia para llevar «canastas solidarias» a otras mujeres que están en situación de vulnerabilidad en San Cristóbal de las Casas.

Claudia Ruíz Santiz, una de la integrantes de este grupo denominado «Jovel Kun Kun» comentó que desde antes de la contingencia habían realizado algunas acciones para apoyar a personas que están en situación de vulnerabilidad, pero durante la pandemia decidieron apoyar a mujeres que se quedaron sin empleo y son sostén de su familia.

El programa de apoyo lo nombraron «canastas solidarias» y consiste en llevar productos locales cada domingo a familias lideradas por mujeres que se quedaron sin trabajo por la contingencia.

Lo que contienen las canastas son verduras, hortalizas, granos y huevos, que son adquiridos en los mercados locales ya que también la intención es promover el comercio en el propio municipio, además, de llevar alimentos nutritivos a esas casas.

«Nosotras no llevamos enlatados o este tipo de productos salvo que nos den eso en donación. Lo que llevamos son productos frescos, que son más nutritivos y también ayudan al comercio local» comentó Claudia Ruíz Santiz.

Cualquier persona que así lo desee puede sumarse a hacer donaciones ya sea en especie o efectivo. Las personas pueden comunicarse a la página de Facebook del restaurante kokono, que es uno de los aliados en el proyecto.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *