Se va el primer edil verde del sexenio

Miguel Sánchez Díaz quería dejar a su hija de interina; el Congreso designa al síndico

Redacción
[dropcap]D[/dropcap]iputados locales aceptaron la renuncia del edil del municipio de Bochil, Miguel Sánchez Díaz, esto luego de separarse del cargo en días anteriores.
En su lugar nombraron al síndico de la comuna, Francisco Díaz Sánchez, descartando así la intención de dejar a la hija del edil como presidenta interina, como se manejó en horas recientes por parte de los propios habitantes de aquel municipio.
En sesión ordinaria de este martes, los diputados del Congreso chiapaneco tras la primera lectura de la solicitud del edil de separarse del cargo por motivos de salud, se aprobó tomar el caso como de obvia y urgente resolución.
Por tal motivo los legisladores procedieron a aprobar por unanimidad la licencia indefinida de Sánchez Díaz, surgido de las filas verdes, la cual fue calificada como renuncia al cargo y en su lugar fue propuesto al síndico municipal.
Debido a la ausencia del propio síndico municipal en funciones no le fue posible tomarle la protesta de ley como presidente municipal sustituto quien concluirá los más de 11 meses que le falta a la actual administración municipal de aquel lugar.
De acuerdo a versiones de inconformes contra el ahora ex presidente municipal, la separación del cargo fue por motivos de enfermedad debido al excesivo consumo de alcohol.
(Con información de muralchiapas.com)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *