Secam, comprometida con Villacorzo para detonar el progreso: Aguilar Bodegas

El funcionario estatal dio inicio a la rehabilitación y construcción de caminos sacacosechas en esta zona; de igual forma, se comprometió a entregar apoyos a productores, de forma transparente

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]n respuesta a los compromisos establecidos por el Gobierno del Estado, el titular de la Secretaría del Campo (Secam), José Antonio Aguilar Bodegas, dio el banderazo de salida a las obras de construcción y rehabilitación de caminos sacacosechas, bordos y jagüeyes para los productores ejidales del municipio de Villacorzo.
Desde el ejido Ocotal Maravilla, Aguilar Bodegas dijo que, con la puesta en marcha de este proyecto, el gobernador Manuel Velasco Coello cumple su compromiso con los pobladores de la sierra de Villacorzo, una de las zonas más marginadas de esta localidad.
El titular de la Secam dijo que, con este tipo de acciones, se optimizará la comercialización de productos, como café, frijol y ganado, con menor tiempo y costo.
Con el impulso de estos proyectos, más de 500 productores de los ejidos de Ocotal Maravilla, Plan de Ayala, Ignacio Zaragoza, La Unión, Ricardo Flores Magón y Agua Dulce se verán beneficiados.
Aguilar Bodegas hizo el compromiso, ante ejidatarios, de que todos los insumos y apoyos de los distintos programas se otorgarán en tiempo y forma, con absoluta transparencia.
Posteriormente, en la cabecera municipal de Villacorzo, José Antonio Aguilar Bodegas sostuvo una reunión de trabajo con el Secretario del Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn), Carlos Morales Vázquez, así como productores y ejidatarios de dicho municipio.
Los representantes del sector productivo agropecuario de la región se comprometieron, ante los funcionarios estatales, a participar en el Plan Emergente para el Control y Combate de Incendios Forestales para la protección y el cuidado del medio ambiente, evitando incendios forestales.
De igual forma, el Secretario del Campo arribó a la comunidad San Pedro Buena Vista, municipio de Villa Corzo, donde se reunió con comisariados ejidales y productores de sistema de riego.
El funcionario estatal escuchó detenidamente los planteamientos que le hicieron, principalmente respecto al abandono del canal del riego, desatendido desde el paso del huracán Stan.
Aguilar Bodegas aseguró que, en coordinación con la Comisión Nacional del Agua CONAGUA, se rehabilitará el canal de riego y, de esta forma, lograr que esta zona del estado vuelva hacer productiva en el sector agropecuario.
Asimismo, el titular de la Secam dio instrucciones para que se rehabilite el puente colgante que se ubica en esta comunidad, importante vía de comunicación para los lugareños y cuya reconstrucción no había sido atendida.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *