Secam fortalece produccin agricola en Tuxtla Chico y Metapa de Dominguez

José Antonio Aguilar Bodegas entregó fertilizantes a productores, antes del inicio del proceso de siembra; aclaró que no hay intermediarios ni tendencias políticas en estas acciones

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l secretario del Campo en Chiapas, José Antonio Aguilar Bodegas, testificó la entrega «mano a mano» de apoyos del programa Maíz Sustentable a más de 13 mil productores de los municipios de Tuxtla Chico y Metapa de Domínguez.
En el marco de dicho evento, Aguilar Bodegas dejó en claro que estas acciones no tienen colores partidistas y ningún otro objetivo más que el fortalecer la productividad agrícola de ambas localidades, además de elevar la calidad de vida de las familias del campo.
Al respecto, el titular de la SECAM explicó que la entrega mano a mano de dicho programa no cuenta con intermediarios, son acciones impulsadas por el Gobierno del Estado a través de esta dependencia, donde se han sumado los esfuerzos de los ayuntamientos municipales y las autoridades ejidales.
Aguilar Bodegas destacó que estos beneficios para las familias del sector agrícola de Tuxtla Chico y Metapa de Domínguez, han sido posibles gracias a la coordinación de esfuerzos entre los tres niveles de gobierno, quienes conformaron la mezcla de recursos para incrementar los apoyos a los productores.
Cabe destacar que, para optimizar la productividad de los más de 13 mil agricultores beneficiados, el gobierno estatal ha garantizado la entrega de apoyos en tiempo y forma, cuando preparan sus tierras para la siembra y no en meses posteriores como ocurría antes.
Asimismo, Aguilar Bodegas destacó que, en comparación al año pasado, los apoyos se han incrementado un 50 por ciento y no se emplean intermediarios, esto debido al compromiso que ha asumido el gobernador Manuel Velasco Coello con los productores.
Acompañado por el presidente municipal de Tuxtla Chico, Mario Humberto Solís Hernández, el titular de la Secretaría del Campo reconoció el respaldo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), para garantizar que más productores sean beneficiados y ayudarlos a fortalecer su desarrollo económico.
En este contexto, Aguilar Bodegas destacó el compromiso que han asumido los Ayuntamientos municipales para que en el marco de sus atribuciones, puedan destinar recursos que permita apoyar la producción del campo chiapaneco, donde ha representado una parte importante en dicho proceso, a entrega de los apoyos conforme a lo establecido.
«La agricultura no tiene tiempos electorales, las siembras se tienen que hacer y por eso estamos comprometidos a que todo este proceso se realice con total transparencia, sin tendencias de ningún tipo», enfatizó.
Asimismo, al encabezar la entrega de apoyos en Metapa de Domínguez, José Antonio Aguilar Bodegas, acompañado del alcalde Everardo Escobar Vázquez, ratificó el compromiso del gobernador Manuel Velasco Coello, para fortalecer al campo chiapaneco y elevar los niveles de productividad de las familias que viven de la agricultura.
Por su parte, Ranulfo Sánchez Mejía, a nombre de los productores beneficiados, reconoció que tras muchos años finalmente se ha logrado la entrega de apoyos a tiempo, y destacó que en el caso de Metapa de Domínguez, es la primera ocasión en la que los agricultores son beneficiados con este tipo de programa, sin distinciones de ningún tipo.
Por ello, reiteraron su respaldo al Gobierno del Estado, para trabajar de la mano en el impulso al desarrollo de campo chiapaneco, así como del mejoramiento de la calidad de vida de las familias agrícolas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *