Secretaria de Proteccin Civil fortalecera acciones en materia de reduccin de riesgos

Se potencializará la identificación y diagnósticos de riesgos de desastres a los que está expuesta la entidad

Redacción

[dropcap]C[/dropcap]on la Secretaría de Protección Civil en el estado, se fortalecerán los avances en materia de reducción de riesgos de desastres en beneficio de las familias chiapanecas.
Al dar a conocer lo anterior, el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, García Moreno, señaló que se contará con la tecnología y el personal capacitado para atender las situaciones de reducción de riesgos, así como instrumentos normativos proporcionando seguridad jurídica y garantizando la funcionalidad en común acuerdo entre gobierno y sociedad.
Enfatizó que la actual administración, que encabeza Manuel Velasco Coello, se ha caracterizado por resaltar los temas referentes a la prevención, porque entre sus prioridades es la de salvaguardar la vida y patrimonio de los chiapanecos.
De esta manera, dijo, se seguirán emprendiendo diversas acciones que permitan proteger la vida de las personas, sus bienes y su entorno ante la eventualidad, siniestros o desastres, a fin de reducir o mitigar la pérdida de vidas humanas, la destrucción de bienes materiales y el daño a la naturaleza.
El Secretario de Protección Civil especificó que se potencializará la identificación y diagnósticos de riesgos de desastres a los que está expuesta la entidad y los municipios para efectos de la elaboración y la integración del atlas estatal de riesgos, así como las acciones de educación, capacitación y difusión a la comunidad en materia de simulacros.
Además, se intensificará la promoción de establecimiento de las unidades internas y la elaboración de los programas de protección civil en las dependencias, organismos de la Administración Pública Estatal, así como instituciones y organismos del sector social y privado.
No obstante, se continuará con la implementación de acciones primordiales, como el de alertar a la población, convocar a los grupos voluntarios y ejecutar las operaciones del Sistema Estatal de Protección Civil, con el propósito de que la población tenga una capacidad de respuesta, logrando así un Chiapas preparado para afrontar y restaurarse de los embates de la naturaleza a los que la entidad está expuesta.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *