Secretaria de Salud exhorta a estar prevenidos en temporada de calor

En la temporada del año conocida como canícula, es importante tomar medidas preventivas para evitar condiciones propias de las altas temperaturas, alertó el organismo

Redacción

[dropcap]A[/dropcap]nte la temporada más calurosa del año conocida como canícula, la Secretaría de Salud del estado exhorta a la población a reforzar las medidas preventivas para evitar condiciones propias de las altas temperaturas como golpes de calor, deshidratación, quemaduras y enfermedades diarreicas.
A fin de evitar estos daños a la salud, Alejandro Hernández Hernández, jefe del Centro de Atención a Urgencias Epidemiológicas y Desastres de la dependencia estatal, recomienda evitar exponerse al sol por tiempo prolongado, beber agua constantemente y vestir ropa de colores claros; sobre todo extremar precauciones en los grupos más vulnerables que son niños y adultos mayores.
La canícula, que son los 40 días más calurosos del año en los que pueden registrarse temperaturas de 46 a 48 grados centígrados, inició el 14 de julio y concluirá el próximo 24 de agosto, por lo que se pide a la población realizar acciones adicionales de protección como el uso diario de bloqueador solar.
Las personas que se ven en la necesidad de permanecer expuestas a los rayos solares deben usar prendas adecuadas, como gorras o sombrillas, y valorar periodos de descanso bajo la sombra.
También se recomienda evitar el consumo de bebidas azucaradas como medida de hidratación, lo más conveniente es ingerir agua natural.
Otras de las recomendaciones son conservar alimentos refrigerados y frescos para evitar infecciones estomacales, lavarse las manos con agua y jabón o utilizar desinfectante como el alcohol en gel antes de comer y después de ir al baño, y antes de preparar alimentos; usar agua hervida, desinfectada con cloro o plata coloidal o embotellada para beber y preparar

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *