Secretario de Turismo se reúne con ejidatarios de centros ecoturisticos

Tratan temas relacionados a la planeación, capacitación y difusión de los sitios turísticos

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l secretario de Turismo en la entidad, Mario Uvence Rojas, sostuvo un encuentro con ejidatarios de los centros ecoturísticos Lagos de Colón y Río Lagartero, con el propósito de fortalecer las acciones en materia de planeación, capacitación y difusión de los sitios turísticos de la entidad.
Luego de escuchar las propuestas por parte de los comuneros, el funcionario estatal les manifestó la disposición de las autoridades para trabajar intensamente en la promoción de esta ruta en el mapa turístico del estado.
Les propuso crear un plan de desarrollo, que se elaboraría conjuntamente con la Secretaría de Turismo federal, a fin de intensificar el ramo turístico en cada uno de los municipios del estado.
Dentro de este plan, mencionó, está incluido el tema de la capacitación, que la misma Secretaría brindará para todos los trabajadores en diversos temas turísticos, estableciendo como meta alcanzar el Distintivo «M», que otorga la Secretaría de Turismo federal, con el cual se avalan los servicios de excelencia, calificando calidad humana, satisfacción del cliente, gerenciamiento de rutina y mejora.
Asimismo, Uvence Rojas invitó a los asistentes a esta reunión de trabajo a participar en la Feria de Turismo de Aventura y Naturaleza, que se llevará a cabo en San Cristóbal de Las Casas a partir del 27 de agosto de este año.
En esta feria, destacó Uvence Rojas, los ejidatarios podrán exhibir sus productos y recursos naturales, que son los elementos que embellecen esa parte de Chiapas.
Por su parte, el presidente del Comisariado Ejidal de Lagos de Colón señaló que una de las demandas es mayor promoción a la zona y la capacitación a los operadores del centro ecoturístico.
Es importante mencionar que Río Lagartero se encuentra ubicado a 68 kilómetros de Comitán y ha sido descrito como «Un sitio de salvaje e incomparable belleza, con riberas sombreadas por algunos de los árboles majestuosos de los bosques tropicales».
Por su parte, Lagos de Colón tiene una gran transparencia en sus aguas, diversos lagos de distintas tonalidades se encuentran interconectados entre sí, siendo el más importante el denominado Cristal.
A esta reunión asistieron Francisco Jiménez, presidente del Comisariado Ejidal de Lagos de Colón; José Aníbal Aguilar García, presidente del Consejo de Vigilancia; Juan Gabriel Zamorano López agente municipal; Reyna Luz López, presidenta de la Sociedad de Producción Rural «Riveras de Colón, así como los demás ejidatarios que integran las comunidades, y personal de la Secretaría de Turismo, entre ellos Carlos Eduardo Suárez, subsecretario de Promoción Turística, y Roger Gordillo Rodas, catedrático de la Universidad Autónoma de Chiapas y encargado de desarrollar planes y productos turísticos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *