«Secu» Adolfo Lpez Mateos padece retraso en reconstruccin

El emblemático edificio tuxtleco presenta daño total, sin embargo, no hay soluciones concretas. Los mil 600 alumnos de sus dos turnos se ven afectados por esta situación

Rodolfo Flores / Reporte Ciudadano

[dropcap]E[/dropcap]ste martes, decenas de alumnos de la Escuela Secundaria Adolfo López Mateos de Tuxtla Gutiérrez se sumaron a las protestas que han venido realizando escuelas de diferentes niveles de Chiapas.
En este caso, Javier Santiago Laguna, director de la secundaria, expuso que el dictamen de Protección Civil es de daño total, por lo que no pueden impartir clases en el edificio. Ante tal situación han pedido la construcción de un nuevo edificio, sin embargo, las autoridades no han respondido nada sobre este caso.
Indicó que para evitar la pérdida del ciclo escolar, han trabajado de diferentes maneras, en línea, con tareas para que los alumnos realicen en casa, no obstante, expuso la necesidad de impartir las clases de manera normal´, dentro de las aulas.
Cabe recordar que esta escuela es de las más representativas de la ciudad, además de que resultó con daños desde el pasado sismo ocurrido en el año de 1995, por lo que el terremoto del pasado 7 de septiembre terminó por dañar el edificio de tres pisos.
Los alumnos también hicieron un llamado para que las autoridades resuelvan la situación, atienda y se firmen los acuerdos para reiniciar la construcción de la escuela.
La secundaria cuenta con mil 600 alumnos en dos turnos, siendo una de las escuelas con más población estudiantil.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *