Secuestran a defensores de Derechos Humanos en Ocosingo

Los activistas  llevarían a cabo una reunión de trabajo con integrantes de la organización Pueblos Autónomos por la Defensa de los Usos y Costumbres (PADUC) y familiares de presos

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

El Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas, A.C. (Frayba), dio a conocer sobre la detención de dos integrantes de dicho centro este lunes 12 de abril cuando se trasladaban rumbo a la Ciudad de Palenque.

Los defensores de derechos humanos Lázaro Sánchez Gutiérrez y Victórico Gálvez Pérez salieron de sus oficinas a bordo de una camioneta con el objetivo de llevar a cabo una reunión de trabajo con integrantes de la organización Pueblos Autónomos por la Defensa de los Usos y Costumbres (PADUC) y familiares de presos.

La noche del mismo lunes, el Frayba recibió información de Lázaro Sánchez Gutiérrez, quien había efectuado una llamada a sus familiares desde un número desconocido indicando que junto con su compañero estaban bien y que se encontraban en la localidad San Felipe, municipio de Ocosingo, sin embargo, para su liberación, debían llevar cierta cantidad de dinero (no precisaron el monto) para su liberación.

«Más tarde nos enteramos que no llegaron a su destino. Las autoridades no han corroborado que se encuentran en San Felipe. Estamos con la incertidumbre de que las autoridades estatales nos informen sobre la situación física y psicológica para darlo a conocer», informó Rubén Moreno, integrante del Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas.

Hasta el cierre de esta edición, la organización no ha obtenido mayor información sobre la condición de ambos defensores.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *