Sedesol destina dos mil mdp para Cruzada Contra el Hambre en Chiapas

Se emprenderán más de 400 mil acciones en 97 municipios prioritarios.

Agencias

[dropcap]L[/dropcap]a Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) destinará más de dos mil millones de pesos a Chiapas para emprender más de 400 mil acciones en los 97 municipios incluidos en la Cruzada Nacional Contra el Hambre.
El subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Sedesol, Ernesto Nemer Álvarez, dio a conocer lo anterior en Zinacantán, Chiapas, donde inauguró la «Feria Sin Hambre» en la plaza principal de ese municipio, y entregó apoyos de los programas Seguro de Vida para Jefas de Familia y de Empleo TemporaL.
De acuerdo con un comunicado, Nemer entregó a los beneficiarios de tarjetas del Esquema de Apoyo Alimentario SINHambre, con las cuales podrán adquirir 14 productos alimenticios de alto valor nutricional en las tiendas Diconsa.
Enfatizó que «Zinacantán no es un municipio más de Chiapas; es un municipio especial para el presidente Enrique Peña Nieto, porque aquí están los hombres y mujeres trabajadores que quieren tener mejores condiciones de vida, que quieren tener una vivienda digna».
Además, sostuvo que los adultos mayores de Zinacantán mejoran su alimentación, sus hijos están en mejores escuelas, hay mejores clínicas y se ponen en marcha proyectos productivos para mejorar su economía familiar.
En un comunicado, la Sedesol indicó que la Feria Sin Hambre tiene como finalidad proporcionar información a la población de los programas sociales de las dependencias federales y estatales.
Explicó que en este ejercicio participan Sedesol, Diconsa, Liconsa, Oportunidades, el Instituto de Educación para Adultos de Chiapas; las secretarías de Salud, de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), y de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
Además participan las comisiones Nacional y Estatal del Agua, el Sistema DIF de Chiapas y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), entre otras.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *