Seducidos por Morena, alcaldes dejan sus partidos

21 presidentes municipales de Chiapas renunciaron a sus militancias para integrarse al partido fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador

Lucero Natarén / Aquínoticias

En presencia de Pío Lorenzo López Obrador, consejero estatal de Morena y del diputado Marcelo Toledo Cruz, presidente de la Junta de Coordinación Política, 21 ediles presentaron sus renuncias a los respectivos partidos políticos a donde pertenecían. Ahora Morena suma 50 de los 123 alcaldes a sus filas.

Los presidentes municipales renunciaron bajo el argumento de que los mueven los ideales del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas, por lo que buscan «sumarse a su batalla y a su lucha diaria a favor de los más necesitados», dijo la alcaldesa de Villacomaltitlan, Daniela Estrada.

Dieron a conocer que fue decisión personal el dejar sus militancias para pertenecer a este nuevo partido. Según ellos, quieren ser parte de la «nueva visión de Morena», dijeron que no persiguen un reconocimiento «para alimentar su ego» y figurar en escenarios protagónicos, sino que intentan abonar a la Cuarta Transformación y seguir los ideales de sus gobernados.

Bany Obed Guzmán, alcalde de Tuzantán, dijo que no se sienten avergonzados de esta determinación, «no estamos sumándonos a un proyecto político por intención de bajar más recurso o tener prioridad en cuanto a la asignación de recurso».

Quienes ya pertenecen a las filas de Morena, figuran cuatro presidentes del PRI, cinco de Chiapas Unido, tres de PVEM, tres de Nueva alianza, dos del PRD al igual que el PMCH e Independiente.

Con esta incorporación de los alcaldes del PRI a Morena, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Julián Nazar, dijo que no les quita el sueño que los alcaldes que llegaron bajo las filas de su partido decidan incorporarse a otro, también sostuvo, «lo único que vemos es que el partido en el gobierno se está reciclando en política».

En la lista de los nuevos morenistas están los alcaldes de: La trinitaria, Motozintla, Siltepec, Amatenango de la Frontera, Las Rosas, Acala, El Parral, Villacomaltitlan, Frontera Comalapa, Cintalapa, Pueblo Nuevo, Bellavista, Benemérito de Las Américas, Tuzantán, Salto de Agua, San Lucas, Chiapa de Corzo y Solosuchiapa, La Grandeza, Tzimol y Soyalo.

Ante esta decisión, Pío López Obrador celebró la determinación de quienes dejaron sus filas para contribuir a este nuevo partido.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *