Sembrando Vida en Chiapas: más de 17 millones de plantas hasta la fecha

El gobernador Rutilio Escandón asistió al Encuentro con personal técnico social y productivo del Programa Sembrando Vida, Región Chiapas, donde resaltó las bondades de este programa, sobre todo, a favor del ambiente y la generación de empleos

Aquínoticias Staff

En el marco del Encuentro con personal técnico social y productivo del Programa Sembrando Vida, Región Chiapas, el gobernador Rutilio Escandón resaltó las bondades de este programa a favor del ambiente y la generación de empleos.

Agregó que desde el gobierno de Chiapas este programa se ha hecho “causa común” a través de la producción de 17 millones de plantas, de 2019 a la fecha. Así mismo reconoció al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por incluir en una modalidad de aseguramiento al personal de Sembrando Vida.

A su vez, el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, explicó que esta incorporación voluntaria, en la que se beneficia a personal técnico y productivo de Sembrando Vida y sus familiares, es una prueba piloto para Personas Trabajadoras Independientes e incluye fondo para el retiro; asistencia médica, quirúrgica, hospitalaria, farmacéutica y obstétrica; pensión por invalidez y de vida; y prestaciones sociales como velatorios y guarderías.

Por su parte, el subsecretario de Inclusión Productiva y Desarrollo Rural de la Secretaría de Bienestar, Hugo Raúl Paulín Hernández, apuntó que inicia una nueva etapa mediante un nuevo esquema de producción y poniendo en primera fila a 4 mil 557 técnicas y técnicos de los 21 estados del país.

En este evento estuvieron presentes el diputado federal Jorge Luis Llaven Abarca; el coordinador estatal del programa Sembrando Vida, Francisco Hernández de los Santos; los coordinadores de Zona Tapachula, Jorge García Reyna; Palenque, Julio César Montiel; Pichucalco, Manuel Ochoa Ochoa y Ocosingo, Hilario Lorenzo Ruiz.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *