Señalan a Olga Espinosa de ser incapaz de dirigir el Cecytech

Nuevamente, sindicalizados acusan a la directora general por diferentes irregularidades entre las que se incluye el desvío de recursos para fines políticos

Rodolfo Flores / Reporte Ciudadano

[dropcap]O[/dropcap]lga Luz Espinosa Morales, directora general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecytech) fue señalada de nueva cuenta por sindicalizados ante su falta de capacidad así como de diferentes irregularidades como el desvío de recursos para fines políticos.
En este sentido, José Luis Guzmán Jiménez, secretario general del Sindicato Independiente y Democrático al Servicio del Cecytech, expuso ante diferentes medios de comunicación que los trabajadores y alumnos padecen diferentes situaciones por la falta de visión de Olga Luz Espinosa de lo que es la educación media superior.
Lamentó que las carencias en planteles por citar alguna, en Tuxtla los Cecytech 34 y 40 no tienen instalaciones propias.
«En el caso del plantel 34, nos pidieron el inmueble que se renta, tenemos como fecha hasta el 31 de diciembre para dejar el lugar, y esta situación prevalece en otros municipios de Chiapas», indicó.
En el caso de los planteles afectados por el sismo existen alumnos que están recibiendo clases en la intemperie y la directora no ha realizado lo correspondiente para ayudar en ésta situación, ni siquiera se ha tomado la molestia de visitar las escuelas.
Mientras que en el plano laboral, los docentes padecen la indiferencia y explotación del sistema, pues existen varios casos en que los maestros trabajan con una fuerte carga horaria de trabajo y todavía no les pagan.
Mientras que los compañeros de contrato indeterminado se les pagan 12 horas, cuando trabajan hasta 40, así también en el proceso de basificación, las plazas docentes se han retrasado por años.
Los denunciantes exigieron que se respete los derechos sindicales y laborales, y ante tantas irregularidades piden la salida de la directora sin posibilidades de negociar con su persona, así mismo no cesarán hasta lograr la salida de los directores de área, quienes –junto a Olga Espinosa- se encuentran realizando actos proselitistas en favor del Partido de la Revolución Democrática.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *