Sentencian a pederasta de Tonala con 30 años de prisión, pero podrian ser mas si hay mas denuncias

Aunque la sentencia dictada en el juicio de este martes para Andrés «N» fue la mínima, familiares de la denunciante esperan que más niñas declaren, pues señalan hay alrededor de 24 víctimas más

Lucero Natarén / Aquínoticias

Luego de que familiares de la denunciante y activistas en Tonalá, Chiapas, señalaran que el juez de control Enrique Jorge Madrid Arriaga favorecía en todo momento al pederasta Andrés «N», y que se anunciara su posible liberación tras tres años en reclusión, la Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía de Distrito Istmo Costa obtuvo sentencia condenatoria de 30 años de prisión en contra de Andrés «N» por el delito de Pederastia Agravada.

La madre de la niña que denunció al pederasta Andrés «N» en Tonalá, Chiapas, indicó que le dieron la sentencia mínima de 15 años, sin embargo, al ser familiar de la víctima se trata como agravante, por lo cual se le duplica la pena, es decir, que pasaría en prisión 30 años.

Agregó que habrá reparación del daño, «pero hasta que la sentencia sea firme. Esto nos lo dijeron este martes 29 de marzo en la audiencia de juicio oral».

De acuerdo con testimonios, son alrededor de 25 mujeres (del Pentatlón, familiares y estudiantes) las víctimas de Andrés «N», sin embargo, solo una ha podido denunciarlo, pues según las que se acercaron a la Fiscalía a denunciar les comentaron que el delito ya había prescrito, es decir, no aplicaba la denuncia luego de haber transcurrido cierto período de tiempo, pues cuando las violó eran apenas unas niñas y ahora ya son mujeres jóvenes, no obstante, esto es falso, señalan que sí pueden acercarse a denunciar a Andrés «N».

La madre de la víctima pide a las demás niñas y jóvenes que alcen la voz, «digamos basta a tanta violencia y tanta corrupción. Tenemos derecho a denunciar y a que seamos escuchadas por parte de la Fiscalía. Si nos dicen que prescribe la denuncia es mentira, este tipo de delitos no prescribe, podemos levantar la voz en cualquier momento».

«Las invito a que no se queden calladas y que señalen a su agresor. Yo sé que es difícil e implica mucho desgaste, pero se debe de hacer justicia ante las agresiones sexuales que nos está pasando a nosotras como mujeres. Las invito a que participen y a que hagan su denuncia ante la Fiscalía. Nosotras que ya pasamos por una situación así podemos orientarlas si lo necesitan», concluyó la madre de la menor de edad en entrevista.

Te puede interesar ver: 

Quieren liberar a violador, denuncian corrupcin; tres victimas mas lo señalan

Por otro lado, la Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía de Distrito Istmo Costa informó en un comunicado que, este 29 marzo del año 2022, el juez del Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial de Tonalá, dictó sentencia condenatoria en contra de Andrés «N», por el delito de Pederastia Agravada imponiéndole una pena de 30 años de prisión, dejando a salvo los derechos de la reparación de los daños para que sea ejecutable en la vía correspondiente.

Determinó además que el agresor violentaba sexualmente a la menor víctima de identidad reservada, desde agosto del 2017, en el municipio de Tonalá, Chiapas; Andrés «N» fue aprehendido el 08 de marzo de 2019. El 13 de marzo de 2019 fue vinculado a proceso, sustentándose la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *