SEP teme que chantajeen a padres por papeles oficiales

A tres semanas que concluya el ciclo escolar la dependencia federal tiene la preocupación que maestros hagan mal uso de entrega de documentos para obligar a papás para participar en su lucha

Redacción

[dropcap]A[/dropcap]nte las seis semanas de paro de actividades en diferentes escuelas de los estados donde domina la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la educación (CNTE), la SEP teme que a miles de niños no les entreguen su boleta de fin de cursos para el 15 de julio.
Aunque a la dependencia federal sólo le compete la emisión de boletas de la Ciudad de México, debe estar atenta y verificar que en los demás estados se cumpla a cabalidad con la entrega de estos documentos oficiales que dan cuenta del grado académico concluido, así como de la conclusión del kínder, primaria o secundaria.
Fuentes de la Secretaría señalaron a este diario que existe preocupación, pues de seguir la situación que enfrentan los niños de Oaxaca, Michoacán y Chiapas, miles de niños podrían tener dificultades para recibir en tiempo y forma sus boletas y certificados de preescolar, primaria y secundaria.
El calendario escolar señala que el ciclo concluye el próximo 15 de julio, de modo que quedan tres semanas de clases, en las que además de que no se podrán recuperar las clases perdidas del mes y medio de paro magisterial, existe el riesgo de que en los estados donde domina la CNTE los niños no logren obtener sus documentos oficiales, debido a que sus escuelas están cerradas o porque los mismos profesores usen estos documentos para chantajear a los padres de familia.
Existe la preocupación de que los maestros hagan mal uso de la entrega de estos documentos y los usen para forzar a los padres de familia a que participen en sus bloqueos, marchas o plantones, comentó la fuente de la SEP.
Y es que los profesores de la Sección 22 han recurrido a prácticas de este estilo para obligar a que los papás participen en sus acciones de protesta.

(Con información de Excelsior)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *