Separados no vamos a hacer nada: Sarain Osorio

El dirigente de la CIO. AC llama a crear un frente amplio de organizaciones de izquierda

Orbelín Castro /ASICh

[dropcap]E[/dropcap]l líder estatal de la CIO. AC., Saraín Osorio Espinosa, dio a conocer que debido a la dispersión que hay en Chiapas de las organizaciones de izquierda, y en conjunto con la nueva dirigencia del PRD, se convoca a todas las organizaciones de izquierda para que juntos exijan atención en materia agraria.
Dijo que como organizaciones sociales y civiles están desarticulados en Chiapas, es por ello que estamos invitando a todas las organizaciones de izquierda para que formemos este frente de organizaciones.
Solo así podremos exigir al gobierno federal que cese la persecución de los estudiantes de todo el país, que no ven esperanza; consideramos que los estudiantes están siendo maltratados.
Otra de la intención es que con este frente de organizaciones también vamos a exigir que las propuestas que estemos pidiendo no sean aisladas y a través de esto buscaremos aglutinarnos en todos los movimientos de izquierda para hacer una nueva opción para la sociedad.
Esto lo haremos en estos dos meses que queda de este año, para que en el 2015 iniciemos con propuestas que beneficien a la gente.
Reveló que están dando el primer paso, platicando con los dirigentes de las diversas organizaciones de los partidos políticos de izquierda para que juntos se inicie esta lucha de defensa no sólo de la persecución, sino también el uso que se está dando con los programas federales y que se está condicionando a la sociedad.
Por ello, buscaremos impulsar una unidad de izquierda en Chiapas para que le dé resultados al estado y que le dé resultado a la gente que realmente lo necesita, porque hoy la reforma energética no únicamente afecta a México en la producción y la distribución de ganancias, también viene incluido parte de la reforma agraria, donde se pueden apoderar los grandes ricos de la tierra de los campesinos. ASICh

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *