Ser «neni» ya no es la única opcin para crecer: cinco habilidades para generar dinero

La gestión de las finanzas personales y el aprendizaje de nuevas habilidades financieras son imprescindibles para aprovechar al máximo nuestros ingresos. Conoce más sobre esto

Lucero Natarén / Aquínoticias

De acuerdo con el reporte Bienestar Financiero 2022, para el 53.76 por ciento de los mexicanos encuestados los temas de dinero son una preocupación mes con mes.

Sin embargo, la gestión de las finanzas personales ha adquirido cada vez una mayor importancia; las habilidades relacionadas con criptomonedas o trading han experimentado su mayor crecimiento en el último año, como revela el informe de tendencias de aprendizajes en entorno laboral en 2022, de Udemy Business, empresa de formación y aprendizaje en línea para empresas.

En este escenario y de acuerdo con el estudio Tendencias de aprendizaje en el entorno laboral en 2022, estas son las cinco habilidades financieras que más han crecido en el último año:

Criptomonedas: la formación en este tema ha aumentado un «331 por ciento» en Udemy. Y es que entre sus ventajas destaca el poder realizar pagos rápidos de forma segura, evitando coste de transacción y de manera anónima.

Trading algorítmico: esta modalidad es para aquellos que quieran comenzar a aprender sobre esta materia con la ventaja estadística y cómo automatizarlos, es decir, operar con modelos válidos para especular en los mercados financieros previamente estudiados. Creció un «317 por ciento» en Udemy en 2021.

Negociación intradía o «day trading»: se trata de comprar y vender un valor el mismo día de negociación con el objetivo de obtener ganancias. Este tipo de habilidades financieras aumentaron un «271 por ciento» en 2021.

Contabilidad: Con un crecimiento del «147 por ciento» en el último año, la contabilidad es una habilidad básica para mejorar la administración  y gestión de nuestras finanzas del hogar o personales.

Solidity: es un lenguaje de programación muy similar al JavaScript que ha crecido un «127 por ciento» en 2021. Es un lenguaje utilizado principalmente para la realización de los «smart contracts», es decir, contratos inteligentes para formalizar acuerdos en la «era digital».

Este tipo de contratos, gracias a la tecnología blockchain, prometen simplificar el «papeleo» de este tipo de procesos. En otra de las ventajas se encuentran el ahorro, pues al prescindir de intermediarios y de comisiones, se produce una reducción de los costes para todos los implicados.

En definitiva, dominar cualquiera de estas habilidades abre aún más el campo laboral de todas aquellas personas que desean superarse, por lo que ahora ya tienes más opciones para emprender o incluso si eres «neni» puedes incrementar aún más tu potencial.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *