Sera previo registro en linea la aplicacin de la vacuna COVID-19

El sistema tiene la clasificación de las personas de acuerdo a la fase que le corresponde la vacuna, es decir, no podrá acceder a ella si aún no le toca

Sandra de los Santos / Aquínoticias

Será por medio del sitio www.vacunascovid.gob.mx que se realicé el previo registro para obtener la vacuna COVID-19 de acuerdo a lo que han reportado las autoridades federales.

En esta primera fase a quienes les corresponde es al personal de salud de primera línea: enfermeras, inhalo terapeutas, médicos, laboratoristas químicos, técnico radiólogo, camilleros, higiene y limpieza, personal de ambulancia, manejador de alimentos, asistente médica y trabajo social.

Para poder obtener el registro se tiene que otorgar los datos de la CURP y correo electrónico.

En caso de intentar registrarse y no se es personal de salud no se encontrará su registro y se le solicitará que lo haga cuando le corresponda.

Por ejemplo, mayores de 60 años podrán registrarse a partir de febrero y así de manera consecutiva de acuerdo al calendario que se dio a conocer de las fases.

Se manejará mediante un código QR el cual deberá mostrarse en 3 filtros de control que se establecerán para estos efectos.

A través del código QR, se conocerá la ubicación para acudir a vacunarse, por lo que se sugiere que su credencial del INE tenga el domicilio actualizado, ya que se utilizará dicha base de datos para identificar el número de personas que habitan en cada región y suministrarán de igual forma la cantidad de vacunas suficiente para dar cobertura.

Una vez registrados, se les asignará una sola vacuna, independientemente de las distintas marcas que se estarán manejando.

Si no acuden en la fecha, hora y lugar definidos, perderán su lugar y la vacuna se reasignará a otra persona.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *