Seran mas «hostiles», advierten docentes de la CNTE

Con la presencia de miles de maestros en las calles tuxtlecas, este miércoles, se inició una nueva etapa de movilizaciones más radicales, señaló el secretario de la Sección 7, Pedro Gómez Bahamaca

Rodolfo Flores / Reporte Ciudadano

[dropcap]T[/dropcap]al como lo habían anunciado, este miércoles miles de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) salieron a las calles como muestra del inicio de una nueva jornada de lucha social en contra de los abusos del Estado Mexicano.
Al respecto, el secretario de la Sección 7, Pedro Gómez Bahamaca, manifestó que la presente movilización marca el inicio de una jornada de lucha contra las Reformas Estructurales, persecución judicial, el abandono al campo y las violaciones a los derechos humanos.
«Estas movilizaciones serán más radicales que las del 2013 y 2016, tomaremos medidas drásticas, dejaremos sin combustible al estado, tomaremos carreteras, paralizaremos el aparato gubernamental y si el gobierno insiste en reprimirnos, le responderemos con la furia del magisterio», manifestó el líder.
Así mismo invitó a los diferentes sectores de la sociedad para que se sumen a la lucha y resistencia nacional, pues todo el país se ve afectado por el aparato gubernamental que ha sembrado el terror y ha intentado callar la protesta social.
La CNTE llama a la población de todo el país para reclamar al gobierno asesino, «que ha intentado desaparecer a la coordinadora, tratando de imponer la ola de sangre, dejando llanto y luto en diferentes hogares. A sangre y fuego continuarán tratando de imponer las Reformas Estructurales para quitar el pueblo de México sus riquezas».
En este sentido aseguró que la CNTE no le temblará el pulso y llamó al pueblo para que se organicen en un solo frente, «a eso hacemos el llamado a todos los frentes, éste día no es solamente una marcha, estamos preparados para responder las agresiones de todos los frentes», increpó.
En este espacio pidió a los trabajadores de la educación para que pongan consciencia a los próximos días en que arrancarán las movilizaciones, buscan, junto con otras secciones, arrancar en un sólo grupo.
Expresó que no importa que el estado esté amenazando y hostigando a los líderes magisteriales, la lucha continuará hasta que el estado de marcha atrás a la Reforma Educativa, y acuerpará toda movilización y lucha que atente contra la dignidad del pueblo chiapaneco.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *