¡Servicio social si, acoso no!

En Unicach al menos 15 estudiantes que están por culminar su servicio social fueron víctimas de algún tipo de violencia de género

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

La Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach) le apuesta a la capacitación de jóvenes, próximamente egresados para evitar casos de hostigamiento y acoso sexual dentro de un área de trabajo.

La Dirección de Derechos Humanos y Género y la Dirección de Extensión Universitaria, dieron inicio a las jornadas de capacitación sobre hostigamiento y acoso sexual, dirigidas a estudiantes que iniciarán su servicio social el próximo mes de agosto.

En esta primera etapa participaron en el curso de capacitación un total de 149 estudiantes de las carreras de Odontología y Nutrición, pero la jornada se extenderá a los cerca de 800 alumnos y alumnas que realizarán su servicio social en los próximos meses.

Este plan incluye a personal docente y administrativo de la Universidad y considera convenios de colaboración con distintas instituciones.

El taller hace especial énfasis en preparar a las y los estudiantes no solamente en identificar la diferencia entre acoso y hostigamiento sexual, sino también en las señales de alerta, mecanismos para solicitar ayuda y la ruta de atención a las quejas.

Un diagnóstico realizado recientemente por la Dirección de Derechos Humanos y Género sobre el estado de bienestar de estudiantes en servicio social, indica que al menos 15 estudiantes que están por culminar su servicio social fueron víctimas de algún tipo de violencia de género, sin embargo, no todos los casos fueron denunciados.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *