SEyT, promotora de la cultura de la solidaridad

El titular de la Secretaría de Economía y del Trabajo, Aarón Yamil Melgar Bravo, encabezará un Voluntariado, recién instalado, el cual buscará apoyar acciones de ayuda que impulsa el DIF Chiapas.

Redacción

[dropcap]C[/dropcap]on el propósito de sumarse al fortalecimiento de las acciones y estrategias del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Chiapas, el secretario de Economía y del Trabajo (SEyT), Aarón Yamil Melgar Bravo, instaló el Voluntariado de Corazón de la dependencia a su cargo.
Al instalar dichos trabajos, el titular de la SEyT llamó a las y los trabajadores a participar en las diversas campañas del Voluntariado en apoyo a las tareas que impulsa el DIF Chiapas para lograr la vinculación y gestión de las diferentes acciones con organismos estatales y del sector privado, a favor de la población más necesitada.
Destacó la importancia de promover la generosidad y la cultura de la solidaridad entre las personas, lo cual es parte de los valores y principios y que permite ser partícipes en mejorar la calidad de vida de la gente.
Por ello, invitó a las diferentes subsecretarías que integran la dependencia como la de Comercio; Desarrollo y Atracción de Inversiones; Servicio Nacional de Empleo Chiapas, así como a las Coordinaciones del Fondo de Fomento Económico (Fofoe) y de Confía Chiapas a sumarse a estas tareas incluyentes y de absoluta convicción y decisión voluntaria.
En su intervención, la coordinadora del Voluntariado de Corazón de la SEyT, Guadalupe Morales Marín, jefa de la Unidad de Planeación, agradeció la amplia participación del personal de la dependencia en la colecta de juguetes en el marco del Día del Niño a fin de entregarlos esta misma semana al DIF Chiapas y a la Casa Hogar Infantil.
Asimismo, alentó al personal a seguir participando en las campañas permanentes, como «Dona Tapitas de Corazón» para el Centro de Acopio del DIF Chiapas con el objetivo de obtener recursos en apoyo a niñas y niños que padecen cáncer, así como «Dona tu Cabello de Corazón», para crear pelucas oncológicas que beneficien a niñas, niños y mujeres que luchan contra el cáncer.
Morales Marín puntualizó que a partir del mes de mayo se impulsarán campañas de apoyo con café y alimentos a familiares de enfermos de los hospitales Pediátrico; «Rafael Pascacio Gamboa», y Vida Mejor; así como colectas de despensa, artículos de aseo personal, ropa y zapatos en apoyo a Casas Hogar y Albergues, entre los que destacan el Centro de Rehabilitación del Sistema DIF Chiapas; Albergue La Esperanza DIF; Albergue de Ancianos; Albergue Infantil; Consejo Estatal de Asociaciones Civiles de y para Personas con discapacidad del Estado de Chiapas; Hospital de Salud Mental San Agustín; Clínica del Dolor para Enfermos Terminales y Alimentación y Nutrición, por citar a algunos.
El Voluntariado está constituido por Aarón Yamil Melgar Bravo (secretario); Guadalupe Morales Marín, Citlali Yesenia Bermúdez Montejo, Blanca Belma Nucamendi Molina, Aiko Laura Yamamoto Nagano, Ana María Gallegos Sales, Liang Cristi Santos Gómez, Dalal Jehan Rabban Castell, Betsy Tenorio Elizondo, Mariel Castañeda Aguilar, Mariana Chávez Moreno, Silma Abarca González, Cynthia Mazariegos Orantes, Blanca Lilia Díaz Méndez, María Teresa Paz Bautista, José Antonio Ruiz Zavala y Addiel Pereyra Vázquez.
Cabe mencionar que la Secretaría de Economía y del Trabajo es una de las primeras dependencias en instalar su Voluntariado de Corazón, acatando la recomendación del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, con el ánimo de impulsar acciones extraordinarias a favor de grupos vulnerables de la entidad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *