Si afecta a tuxtlecos asfaltadora: SEMAHN

secretario de Medio Ambiente del estado de Chiapas, Carlos Morales Vázquez, admitió que la asfaltadora instalada en la zona norponiente de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez sí afecta la salud de los habitantes de la zona

Bernardino Toscano

[dropcap]E[/dropcap]l secretario de Medio Ambiente del estado de Chiapas, Carlos Morales Vázquez, admitió que la asfaltadora instalada en la zona norponiente de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez sí afecta la salud de los habitantes de la zona por lo que ya se iniciaron los estudios para determinar el nivel de afectación y determinar si amerita o no clausura de los trabajos.

 «Hay actividades de emisiones que se instalan y son movibles, este es el caso de ellas como se está trabajando ahorita en los libramientos (reparaciones de calles), se instaló ahí. Ya nosotros estamos haciendo la supervisión, se está haciendo la revisión, es decir las visitas por parte de la dirección de impacto ambiental y por parte de cambio climático», mencionó Morales Vázquez.

 Explicó que el área de Impacto Ambiental será la encargada de determinar si afectan las emisiones de gases que expide la máquina y en el caso de Cambio Climático será quien estudie las afectaciones por los trabajos que realiza.

 Aunque recalcó que se deben esperar las justificaciones técnicas para formular una posición en cuanto si afecta o no, a consideración del encargado de la política ambiental del estado, sí afecta a los habitantes tuxtlecos.

 Indicó que las revisiones iniciaron el pasado 20 de Mayo y serán las dependencias encargadas las que determinarán el tiempo que se lleven de análisis de los proyectos y en caso de encontrar irregularidades la empresa dueña puede hacerse acreedora de una sanción o la clausura del aparato.

Los habitantes  de los fraccionamientos Bonampak, Centenario, Chapultepec, Atenas, Malibú hasta Los Laureles y otras más, señalaron que esta planta asfaltadora, al parecer portátil, genera un insoportable hedor que provoca irritación en la mucosa y pulmones de niños y gente mayor, hasta lagrimeos. Señalan que cuando las amas de casa tienden su ropa, esta adquiere ese olor nauseabundo. (muralchiapas.com)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *