Si habra aumento oficial en tarifa del pasaje en Chiapas

El secretario de Movilidad y Transporte, Aquiles Espinosa García, informó que el incremento podría darse antes que concluya el año. Dicha medida responde a la necesidad de mejorar las unidades de transporte, exigencia expuesta a los concesionarios

A. Marroquín / Mural Chiapas

El incremento de la tarifa del transporte público en el estado de Chiapas sí va, y se dará antes de que concluya el 2019.

Sin referir un monto exacto, Aquiles Espinosa García, secretario de Movilidad y Transporte del Gobierno del Estado de Chiapas, informó que el costo del pasaje en Chiapas es necesario por la exigencia que hace la dependencia a los concesionarios de mejora a las unidades.

«Si me preguntan: ¿si va a haber? Digo yo con contundencia, sí, sí, va a ver, porque es estrictamente necesario es la convicción que tiene el secretario de Movilidad y Transporte, y es también la convicción que tiene el señor gobernador Rutilio Escandón Cadenas, porque se lo he comentado y él está de acuerdo que lo hagamos», dijo.

Tras cuestionarle si el costo va antes de navidad, subrayó que aún está en análisis si se aplica antes de diciembre o después de esta fecha, ya que la intención de la Secretaría no es «apuñalar» a los usuarios con un incremento.

Sin embargo, sostuvo que con este aumento oficial se buscará que no afecte al bolsillo de los ciudadanos, de tal manera que tanto usuarios como prestadores del servicio salgan beneficiados.

«¿Sería antes de diciembre el tema de la tarifa? Estamos trabajando en eso, yo quiero tener definido la tarifa, el precio vamos a decir antes de diciembre, no sabemos si lo vamos a incrementar antes de diciembre, quiero ser muy transparente con la gente, no meterle una puñalada», declaró.

Al cuestionar a la ciudadanía sobre el tema, lamentaron que exista el deseo de aumentar la tarifa, pues el servicio que brindan los conductores es malo, las unidades se encuentran en malas condiciones y muchas rutas manejan con sobrecupo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *