Si hay seguridad, hay crecimiento: Rutilio

El gobernador ha fijado un rumbo, confiando en que logrando una entidad segura para vivir y visitar, no habrá obstáculo para el desarrollo. «Los que transgreden la ley sabrán que el pueblo no está solo, que tiene autoridades capaces para defender y proteger sus garantías y su integridad», aseveró

Redacción

[dropcap]J[/dropcap]unto a autoridades federales, estatales y municipales, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas encabezó la Reunión para la Coordinación Estatal y Regional de la Paz en el estado de Chiapas, donde celebró la suma de voluntades, como una obligación jurídica, ética y moral, para conformar un solo frente en la defensa de la población.
Desde el Centro de Convenciones «El Carmen», en San Cristóbal de Las Casas, el mandatario puntualizó que se necesita del trabajo coordinado y solidario de todas las autoridades para que Chiapas se mantenga como una de las entidades más seguras para vivir y visitar, y no exista obstáculo alguno que frene el desarrollo. «Si hay seguridad se generan inversiones, empleos y, por ende, crecimiento».
Por ello, reiteró el llamado a las y los presidentes municipales para que, sin pretexto alguno, participen en las Mesas Regionales de Seguridad, que son punto de partida para combatir eficientemente la inseguridad que afecta a los pueblos, que lo único que quieren es vivir de manera tranquila y trabajar para salir adelante. De esta manera, dijo, «los que transgreden la ley sabrán que el pueblo no está solo, que tiene autoridades capaces para defender y proteger sus garantías y su integridad».
Escandón Cadenas dijo que a pesar del abandono gubernamental que padeció Chiapas durante muchos años, hoy es un estado seguro, muestra de ello es que cada mes se registra una disminución en la incidencia de delitos de alto impacto, violencia intrafamiliar y robo de vehículos, casa habitación y comercios, de acuerdo con las estadísticas emitidas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) en el primer semestre del año.
Finalmente, destacó que lo anterior se ha logrado en gran parte gracias al gran respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha destinado más de 30 mil millones de pesos en distintos programas sociales para Chiapas, brindando estabilidad y seguridad para la niñez, juventud, personas adultas mayores, pueblos indígenas y el sector agropecuario.
«El presupuesto debe de ir para las necesidades más sensibles; la solución es responderles con trabajo, con compromiso, con una actitud digna y con honestidad, sin corrupción y de esa forma marcaremos la diferencia y recuperamos la confianza del pueblo en sus instituciones», expresó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *