Si no es una cosa es otra: escuela de Tuxtla sigue sin poder recibir a estudiantes

Las y los alumnos de la escuela primaria Jaime Torres Bodet siguen sin clases presenciales por contratiempos en la reconstrucción de los planteles afectados por el sismo del 2017, aunado a que los profesores se han ausentado de sus clases virtuales bajo el argumento de la aplicación de la dosis de refuerzo anti COVID-19

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Primero la pandemia del COVID-19 y ahora obras de reconstrucción impiden retorno a clases presenciales de alumnos de la Escuela primaria Jaime Torres Bodet.

De las clases de manera escalonada, presencial y en línea, se quedaron solo con clases virtuales.

Tenían previsto volver a las aulas el pasado 10 de enero tras dar una semana de amortiguamiento por las fiestas decembrinas y la prevalencia del COVID-19.

Sin embargo, las y los alumnos no volvieron a sus aulas, aunado a que los profesores se han ausentado de sus clases virtuales bajo el argumento de la aplicación de la dosis de refuerzo anticovid.

«Regresando quizás dentro de un mes o mes y medio dependiendo de cómo vaya la obra ya se les hará el llamado a los padres de familia para que asistan otra vez con los niños ya de manera presencial», explicó Gustavo Cárdenas Pascacio, director de la Primaria Jaime Torres Bodet.

Cabe recordar que, en esta escuela primaria Federalizada, que se encuentra ubicada en la colonia Santa María la Rivera de Tuxtla Gutiérrez, sí había sido parcialmente reparada por las afectaciones que sufrió tras el sismo de septiembre de 2017, en donde demolieron y volvieron a construir cinco salones, mismos que hoy en día ya han comenzado a presentar cuarteaduras.

«En el 2017- 2018 fue construida parte de la barda y cinco salones, hoy prácticamente se encuentra agrietados los muros, por la misma situación de donde está la escuela, el suelo es fangoso, se mueve constantemente», explicó Gustavo Cárdenas Pascacio, director de la Escuela Jaime Torres Bodet.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *