Si tienes entre 27 y 39 años, eres millennial: asi puedes prepararte para tu retiro

Expertos brindan consejos para crear un plan de retiro que te garantice una vida digna en la vejez

Lucero Natarén / Aquínoticias

Si tienes entre 27 y 39 años de edad, eres «millennial» y estás en el grupo conocido como «generación Afore», lo cual significa que no tendrás una pensión que garantice conservar tu estilo de vida actual. En tu caso, la jubilación dependerá de ti y de la cantidad de dinero que hayas ahorrado y de cumplir las semanas de cotización requeridas.

Pese a lo anterior, de acuerdo con la Encuesta Nacional ¿Qué piensan los Millennials mexicanos del ahorro para el retiro?, solo 1 de cada 5 jóvenes de esta generación considera el ahorro voluntario como un mecanismo para mejorar su pensión. Sin embargo, un retiro de vida digno debe ser planificado desde ahora.

Los expertos de AXA México, empresa de seguros de vida, dan los siguientes consejos para hacer un plan de retiro de acuerdo con tu edad:

Ahorra y diversifica. La afore será insuficiente para gozar de un estilo de vida como el que tienes en la actualidad, pues solo recibirás cada mes una tercera parte de tu último salario cotizado, por lo que es importante prever alternativas para complementar la pensión, tal como seguros de vida que tengan planes de ahorro especializados en el retiro.

Establece una meta económica. Para calcular el monto que debes tener al momento de tu retiro y cuánto deberás ahorrar cada mes dependerá de responder las siguientes preguntas: ¿cuánto necesitas mensualmente para vivir como quisieras? ¿Por cuánto tiempo? ¿Dejarás algo a tu familia?

Invierte a largo plazo. Para ayudarte a cumplir tu meta financiera, debes adquirir instrumentos financieros que protejan tu patrimonio actual y que generen rendimientos para el momento de tu jubilación.

Compra un inmueble.  Tener un lugar de residencia libre de hipotecas y obligaciones permitirá tener más alternativas financieras en caso de ser necesario.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *