Si tienes que viajar, mantente seguro del COVID-19

La Organización Panamericana de Salud brinda importantes medidas que te permitirán continuar con tu viaje sin demasiados riesgos

Lucero Natarén / Aquínoticias

Aunque para muchos, el cambio a amarillo en el semáforo de riesgo epidémico podría indicar el regreso pleno a la normalidad en la que no representa ningún peligro movilizarse en transporte público, la Organización Panamericana de la Salud brinda algunas recomendaciones para poder continuar los viajes con menores riesgos.

Ante esto, para las personas de 60 años de edad o más, o que tienen una enfermedad subyacente y planean viajar, deben hacerlo tomando en cuenta lo siguiente:

Al ser un sector poblacional con alto riesgo de enfermar gravemente e incluso morir por COVID-19, las personas deben demorar o de ser posible, evitar el viaje.

En caso de verse «obligados» a viajar, se recomienda usar una mascarilla médica.

Si le es posible, intente permanecer a al menos un metro de distancia de otros. Sin olvidar limpiarse frecuentemente las manos durante el viaje.

De requerir quitarse la mascarilla, primero debe lavarse o limpiarse las manos antes y después, y posteriormente colocar la mascarilla en una bolsa de plástico sellable.

Viajar en transporte masivo

Si el transporte público está muy concurrido y no se siente seguro, evite abordarlo.

De abordarlo, ubíquese en la parte «menos concurrida» del vehículo. Procurando mantener la mayor distancia física con las otras personas.

En ningún momento del viaje debe tocar su rostro con las manos, sin antes desinfectarse. Es necesario que utilice mascarilla o cubrebocas desde el arribo del vehículo y durante todo el trayecto.

En esta nueva normalidad practique la higiene de manos luego de tocar cualquier superficie, siguiendo estas medidas se protege usted y a los demás.

 

 

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *