Si viajas a Europa, ¿cmo le haces para conectarte a internet y tener comunicacin todo el tiempo?

Estás preparando tu viaje a Europa con mucha ilusión y te surge la duda de cómo le vas a hacer para conectarte a Internet. Es normal, hoy en día el Internet es algo fundamental en nuestras vidas y con el cual no podemos vivir. Es una herramienta única para comunicarnos, trabajar y acceder a información. Con los siguientes consejos vas a conseguir tener conexión en tu viaje a Europa

Opciones para estar conectado a Internet desde otro país

Las alternativas para tener acceso a Internet son muy variadas. Mucho dependerá del país en el que te encuentres y de lo que necesites hacer durante tu conexión.

Conectarte a través de Wifi público

En Europa, te encontrarás que, en la mayoría de restaurantes, cafeterías, hoteles y otros sin fin de lugares, existen redes de Wifi públicas. Como sucede en cualquier otro lugar, pueden ser una salvación en el momento, pero también un inconveniente. Conectarse a una red de este estilo no es segura. Existe la posibilidad de que vean tu información y por supuesto, tendrás que evitar el ingresar a tu banco o hacer compras con tu tarjeta.

Para que eso no te suceda y puedas conectarte tranquilamente, una opción es el uso de una VPN online. Con las VPN tendrás la posibilidad de proteger tu información y que todo lo que hagas durante tu conexión esté encriptado. Por lo tanto, que nadie sepa en qué páginas navegas, ni que pueda acceder a tu información personal. Existen diversas opciones en el mercado de VPN online, pero las que te darán todos sus beneficios, además de la seguridad son las VPN de pago.

Router de viaje

Sabiendo que hoy en día son muchas las profesiones que teletrabajan y personas que deciden viajar por el mundo trabajando, es que se creó el router de viaje. Es una pequeña cajita que te permite conectarte a una red Wifi incluso cuando esa señal que se presenta es débil. Es una herramienta extra para conectarte por ejemplo de forma más segura y estable en la red Wifi de tu hotel.

Utilizar una SIM local

Es de las mejores opciones para tener internet durante todo tu viaje a Europa y de las más baratas que vas a encontrar. Tienes que tener para esto un teléfono celular completamente desbloqueado, que no esté ligado a una única compañía.

Compra un chip del país que te encuentres que sea de pre-pago. Generalmente te regalan GB o tienen alguna opción especial. Con ello vas a poder utilizar tu teléfono con internet y después, si necesitas conectar algún otro dispositivo, hacer que se convierta en un router móvil. Aun así, en este caso también sería recomendable que tus conexiones más importantes las hagas con un VPN online pues son compatibles ambas tareas.

Comprar una SIM Internacional

Si tu idea es viajar por varios países de Europa, para no tener que estar comprando un chip nuevo cada vez que viajas, una excelente idea es un chip internacional. La diferencia radica es que no se limita a un único país.

Además, ahora en Europa, la mayoría de compañías, si te conectas dentro de la Unión Europea no utilizan roaming por lo que tu plan te valdrá exactamente igual.

Nuevamente tendrás que tener un teléfono desbloqueado en donde colocar una SIM. Lo que puede llegar a variar es la cobertura o velocidad de la conexión entre un país y otro.

Modem Wifi portátil

Hay algunos países que te pedirán cierta documentación para la compra de un chip, por lo que te será un poco más difícil. Otra idea para tener siempre internet durante tu viaje a Europa es el uso de un modem Wifi portátil. Es un dispositivo pequeño que permite que varios dispositivos se conecten a la red. Para ello hace uso de una SIM que se te proporciona. Sería algo similar a utilizar el teléfono como hotspot, pero sin necesidad de tener el teléfono ocupado y que varios dispositivos pueden conectarse a la vez sin afectar la velocidad.

Además, te despreocupas del hecho de que tu teléfono tenga que estar desbloqueado. Utilizarlo es muy sencillo ya que los dispositivos tendrán que conectarse a esa red y añadir la contraseña del modem como lo harían con cualquier otra conexión a la Internet y no necesitan configurar nada extra. Es un poco más caro que las opciones anteriores, pero vale la pena si viaja más de una persona.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *