Sin presencia de ambulantes crecera economia en el centro de Tapachula

El Ayuntamiento pronostica un incremento de 30 por ciento en la actividad económica

Martín Pérez

[dropcap]E[/dropcap]l secretario de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento de Tapachula, Francisco Mariano Reguero Molina, aseguró que el centro de la Perla del Soconusco incrementará en un 30 por ciento su actividad económica luego del retiro del comercio informal en el primer cuadro.

Reguero Molina dijo que a pesar de que el centro se encontraba lleno de vendedores ambulantes existía un alza en la economía del lugar por lo que luego de las acciones realizadas por la Presidencia Municipal y el Gobierno del Estado se espera un mayor incremento al finalizar el año.

Por otro lado, el funcionario municipal dijo que las acciones de promoción en Guatemala han generado un repunte de la actividad turística y económica del centro de la localidad.

«Nosotros tenemos una geografía bastante cercana con Guatemala y eso, de alguna forma, a la economía local de Tapachula, le da una ventaja competitiva en comparación de otros municipios, independientemente que el tipo de cambio del quetzal es favorable a los guatemaltecos esto nos da la oportunidad de hacer promoción y campañas de misiones comerciales», agregó.

Francisco Mariano Reguero señaló que se refuerzan los lazos de cooperación con departamentos y municipalidades del país para así generar turismo y tener una mayor derrama económica en el primer cuadro de la ciudad. (muralchiapas.com)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *