Sin atencin total, cae barda perimetral de escuela en Tuxtla dañada tras sismo 7S

Las reparaciones se hicieron de manera parcial con un presupuesto de poco más de 3 millones de pesos, sin embargo, fue insuficiente para cubrir todas las afectaciones

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

A un mes de cumplirse cuatro años del sismo del 7 de septiembre de 2017, la reparación o reconstrucción de los más de 3 mil 500 centros educativos que resultaron dañados, avanza lento.

En la escuela primaria Federalizada, Jaime Torres Bodet que se encuentra ubicada en la colonia Santa María la Rivera de Tuxtla Gutiérrez, la falta de reconstrucción de la barda perimetral ocasionó que durante este fin de semana colapsara, y la parte que aún queda de pie, en cualquier momento podría caer también.

Sin embargo, esta escuela sí fue parcialmente reparada y demolieron y volvieron a construir cinco salones, mismos que hoy en día ya han comenzado a presentar cuarteaduras.

«En el 2017- 2018 fue construida parte de la barda y cinco salones, hoy prácticamente se encuentra agrietados los muros, por la misma situación de donde está la escuela, el suelo es fangoso, se mueve constantemente», explicó Gustavo Cárdenas Pascacio, director de la Escuela Jaime Torres Bodet.

Algunas instituciones educativas en Tuxtla Gutiérrez como el Cebech, sí fueron reparadas en su totalidad, sin embargo, en la primaria Federalizada Jaime Torres Bodet, los arreglos se hicieron de manera parcial con un presupuesto de poco más de 3 millones 800 mil pesos, sin embargo, fue insuficiente para cubrir todas las afectaciones que esta escuela presentaba.

«No sabemos qué motivo haya sido o por qué no se apoyó a la escuela en aquel tiempo de 2017, ahora sí que las consecuencias ahí están y esta barda con la mano si lo mueve, se balancea», lamentó Cárdenas Pascacio.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *