Sin crecimiento econmico en Chiapas por falta de capacitacin

Menos del 10 por ciento de empresas chiapanecas cumplen con lineamientos que les permiten tener mayor desarrollo en cuanto a la venta de sus productos, reveló Hacienda

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Menos del 10 por ciento de empresas chiapanecas cumplen con lineamientos que les permiten tener mayor crecimiento en cuanto a la venta de sus productos. Actualmente, únicamente ocho empresas en el estado han podido ingresar sus productos a la más famosa cadena de tiendas de conveniencia, así lo dieron a conocer empresarios que se dedican a la exportación de productos.

Lo anterior, mucho ha contribuido al nulo desarrollo en la entidad. Recientemente la Secretaría de Hacienda y Crédito Publico dio a conocer que el estado sureño es el único del país que en los últimos 28 años no ha presentado un incremento en su Producto Interno Bruto (PIB).

«Los productores no están preparados desde la parte fiscal hasta la parte del producto, contratos, registros de marcas, empaques, embalajes, que permitan que las diferentes empresas pudieran tener compras continuas para los productores estatales», dijo Sergio León Cervantes, empresario exportador.

Empresarios, lamentaron que las autoridades se enfoquen más en trabajar en el asistencialismo que en capacitar a productores.

«El potencial y crecimiento que pudiéramos tener sería impresionante y si los productores hoy están vendiendo sus productos a un precio, podrían llevarlos a otros países y tener mejores utilidades, un 20, 30 por ciento de mayor utilidades», aseguró.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *