Sin daños y reforzada la oferta de servicios de Salud: Itzel de Len

El Gobierno de Chiapas garantiza la oferta de Salud a la población general y en especial quienes resultaron afectados por el paso del reciente sismo.

 Agencias

[dropcap]L[/dropcap]a diputada local Itzel de León verificó la funcionalidad de los servicios de Salud en las zonas afectadas por el paso del reciente sismo en Chiapas, constatando que los servicios no están afectados y la oferta de Salud no está comprometida, pues se han multiplicado la atención y presencia de programas especiales.

La presidenta de la Comisión de Salud del Congreso del estado participó de inspecciones en instalaciones de diversos nosocomios encontrando únicamente afectaciones moderadas en centros de salud de la Jurisdicción Sanitaria VII de Tapachula, pero ninguna que comprometa la oferta de servicios de salud a la población, por contrario se fortaleció para atender a quienes requieran mayor atención especializa tras el movimiento telúrico.

La legisladora local explicó que se registraron fisuras menores y cuarteaduras en los centros de salud Sacrificio y Tuxtla Chico, en el Centro de Salud Raymundo Enríquez de Tapachula y el Centro de Salud de Cacahoatán, mientras que en el Centro de Salud Unión Juárez se reporta la caída de una barda interna y en el Centro de Salud de Frontera Hidalgo se interrumpió el suministro de energía eléctrica.

Sin embargo, el servicio en las unidades de salud no se suspendió y la atención médica está garantizada en las 10 jurisdicciones sanitarias de la zona.

Sumado a ello, la Secretaría de Salud de Chiapas puso en marcha el Plan de Acción Estratégico de Vigilancia y Prevención de Daños y Riesgos a la Salud para atender las afectaciones por este fenómeno.

De tal manera que se sumaron cinco brigadas multidisciplinarias en la región Soconusco para realizar actividades de vigilancia epidemiológica, vigilancia sanitaria, atención médica y promoción de la salud, además de la intervención en salud mental.

Con estas acciones el Gobierno de Chiapas garantiza la oferta de Salud a la población general y en especial quienes resultaron afectados por el paso del reciente sismo. Además de Constató que la estructura física del sector Salud no tiene mayores afectaciones.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *