Sin excusas: IMSS Chiapas intensifica acciones de autocuidado de la salud

Realiza en sus unidades de primer y segundo nivel jornadas a través de Chequeo PrevenIMSS y CHKT en Línea

 Aquínoticias Staff

A fin de conservar y fomentar la salud, prevenir, detectar y controlar enfermedades crónico-degenerativas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas realiza en sus unidades de primer y segundo nivel jornadas masivas-intensivas a través de Chequeo PrevenIMSS y CHKT en Línea.

Durante el tercer y último día del primer Triatlón PrevenIMSS «Brinca, Corre y Rueda», las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1, en Tuxtla Gutiérrez, se unieron a la promoción de herramientas para mejorar la salud y el bienestar integral.

En el HGZ No. 1, mejor conocido como «5 de mayo», se ofrece a la población servicios como: revisión de cartillas nacionales de salud, evaluación de riesgos, orientación nutricional, educación de higiene bucal, toma de presión arterial y de niveles de glucosa, entre otros.

Simultáneamente, en la Unidad Deportiva «Panchón Contreras» se realiza una activación física para fomentar la práctica de algún deporte para prevenir enfermedades como el sobrepeso y la obesidad.

Durante las actividades se aplican las medidas sanitarias y de protección para evitar contagios de COVID-19, entre ellas, higiene frecuente de manos, uso de cubrebocas y sana distancia.

Cabe mencionar que el Triatlón se organiza de manera simultánea en todo el país y se organizó en el marco del lanzamiento del PrevenIMSS Revalorizado, para promover una mejor calidad de vida y un estado de bienestar, en un ambiente familiar a través de actividades físicas recreativas, continuidad a los programas de educación, promoción de la salud y prevención de enfermedades.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *